De cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que se lleva a cabo un plan de sabotaje al sistema eléctrico nacional, por parte de diversos sectores de la oposición.
En su programa Con Maduro +, el mandatario alertó que este plan lleva consigo un intento de golpe de Estado, con fines desestabilizadores y afectar a comunidades donde el oficialismo posee un porcentaje amplio de intención de votos.
“Tengo pruebas de que preparan una ofensiva contra el sistema eléctrico. Quieren dañar el clima de paz y tranquilidad que se ha llevado de cara al evento electoral”, destacó.
Tras estas declaraciones orientó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a emprender un plan para garantizar la seguridad en el país por 24 horas en las principales estaciones eléctricas de la nación.
Adelantó que existen responsables de estos sabotajes detenidos y calificó este hecho como una “guerra eléctrica brutal” por parte de la oposición.
FANB se despliega en protección del sistema eléctrico
Tras la orientación del Ejecutivo nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzó este martes el plan de patrullaje y supervisión de diversas estaciones eléctricas frente a posibles sabotajes.
Así lo anunció el comandante de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, quien resaltó que estas acciones se tomarán a través de los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional.
“La FANB activa Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas, a través de todos los cuadrantes de paz existentes en cada una de las guarniciones, para salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


