La atleta olímpica venezolana Yulimar Rojas continúa mejorando de su lesión en el talón de aquiles que sufrió en abril de este año y que le forzó a retirarse y suspender su participación en los Juegos Olímpicos de París.

La denominada Reina del salto triple apareció en las redes sociales, acompañada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, mostrando signos de mejoría.

Rojas cumple su tratamiento dentro del Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat, en Barcelona, España, país en el que fue operada por dicha lesión.

“¡Volando en su recuperación nuestra Yulimar Rojas! Evalué con Yuli y el equipo médico su avance en esta etapa de rehabilitación, desde el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat, en Barcelona, España, y todo va extraordinariamente bien”, publicó.

Rojas ha manifestado su disposición de continuar entrenando bajo orientaciones médicas y evitar nuevas lesiones que comprometan su estado físico.

De acuerdo a medios especializados en deportes, no descartan la posibilidad de que Yulimar Rojas asista a la cita olímpica en suelo parisino, en plan de asesora o motivando a sus colegas en la búsqueda de nuevas preseas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro