El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que desde el Ministerio Público se abrió una imputación hacia cuatro activistas pertenecientes a las facciones opositoras Voluntad Popular y Vente Venezuela.
Saab indicó que los detenidos participaron en actos que pretendían incitar al odio en contra de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el estado La Guaira.
El fiscal reveló los nombres de los aprehendidos a través de su cuenta en la red social, donde detalla los cargos imputados y la descripción de los hechos.
“Imputados y privados de libertad los sujetos Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael González, por los delitos de Incitación al Odio y Asociación (…) intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”, destacó.
Aclaró que hasta los momentos se mantienen prófugos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, quienes también se hallaban en el comando de la entidad guaireña.
No olvidemos que crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa: En tal sentido los crímenes de odio tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


