El expelotero estadounidense Willie Mays, una de las máximas figuras del beisbol en las Grandes Ligas durante el siglo XX, falleció a los 93 años.

La noticia de su muerte fue anunciada por la familia de Mays, entre ellos, su hijo Michael Mays, quien elogió la figura de su padre como deportista y agradeció a sus amistades y seguidores por el respaldo y reconocimiento.

“Mi padre ha fallecido en paz y rodeado por sus seres queridos, quiero agradecer a todos ustedes, desde el fondo de mi corazón roto, por el amor incondicional que le han mostrado durante años. Ustedes han sido la inspiración de su vida”, destacó en un comunicado.

En su carrera como profesional, Mays se convirtió en el primer jugador negro en asumir la tarea de ser capitán de un equipo de las Grandes Ligas, frente a los Gigantes de San Francisco.

La comunidad de las Ligas Mayores, han expresado su pesar por la partida física de Mays, a quien reconocen su destreza, habilidad y pasión por el beisbol.

El comisionado de la Major League Baseball (MLB) Rob Manfred asegura que el legado de Mays consiste en su humildad y profesionalismo en el terreno de juego.

“Todo el béisbol de las Grandes Ligas está de luto hoy, cuando nos preparamos para reunirnos en el mismo parque donde comenzó una carrera y un legado como ningún otro. Willie Mays llevó su brillantez en todos los aspectos desde los Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la franquicia histórica de los Gigantes, de costa a costa en Nueva York y San Francisco”, acotó.

Asimismo, el presidente de los Gigantes de San Francisco, Greg Johnson indicó que la huella de Mays en el deporte trasciende hasta la población estadounidense que lo vio como un ejemplo a seguir.

“Hemos perdido a una verdadera leyenda, tuvo una profunda influencia no solo en el beisbol, sino también en el tejido de Estados Unidos. Fue una inspiración y un héroe al que siempre se lo recordará y extrañará profundamente”, agregó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro