El candidato presidencial por el partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, se manifestó recientemente ante declaraciones del aspirante por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, quien aseveraba que las sanciones pedidas por diversos sectores de la oposición, perjudican al jefe de Estado Nicolás Maduro y no a la población.

Fermín asegura que estas impresiones de su rival en la contienda comicial son falsas y que sí afectan de manera directa a la ciudadanía y a diversos sectores productivos de la nación.

“El bloqueo no es verdad que sea contra Maduro. El bloqueo es contra los comerciantes, contra los contratistas, contra los trabajadores que no pueden cobrar sus deudas, contra los ciudadanos y los vecinos (…) El bloqueo es dañino contra Venezuela, el bloqueo es un atentado contra Venezuela, el bloqueo es una agresión contra los venezolanos“, destacó.

Asimismo, reiteró su confianza ante el sistema electoral en todo el proceso de sufragio y que posee una serie de provisiones frente a cualquier circunstancia, por lo que extendió la invitación a la población a ejercer su derecho a votar.

“Si alguna prueba hacía falta para entender que el sistema electoral ofrece garantías y garantís excelentes. Si alguna prueba hacía falta es que los más severos críticos en el pasado reciente al sistema electoral, o al menos así lo exponían ellos, los más severos críticos hoy están llamando al mundo a votar”, apuntó.

Privatización de empresas en el país

En otro orden de ideas, rechazó la propuesta que sostienen otros candidatos opositores en torno a la privatización de empresas.

Asegura que de producirse este hecho, los que tomarían el poder entregarían el dominio de las compañías a inversionistas extranjeros.

“Hay otros que quieren poner el presupuesto y los recursos naturales de Venezuela al servicio de los empresarios y los políticos de este país, de aquel país con tal de ellos (ultraderecha) llevar un huequito en ese auditorio”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro