A raíz de que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, tomara la medida de una regularización destinada a familias de migrantes, quienes residen con carácter irregular en suelo estadounidense, el jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador respaldó esta acción.

Esta medida comenzaría a aplicarse en el territorio estadounidense en los próximos meses, en medio de una situación severa en materia migratoria.

“Es muy buena la noticia que van a regularizarse familias [migrantes] y mexicanas, sobre todo los estudiantes, los jóvenes (…). Aunque es parcial, es un avance que el presidente Biden lo esté haciendo”, destacó.

Indicó que la administración de Biden ha planteado alternativas para solventar el dilema migratorio que se ha agravado con el paso del tiempo.

El mandatario mexicano expresó que, durante el Gobierno de su par estadounidense, se han ofrecido diversas alternativas para solucionar el tema migratorio en la frontera entre ambas naciones.

“Lo que hace el presidente Biden es muy bueno. Lo celebramos y lo reconocemos”, expresó en una rueda de prensa.
Según lo reseñado por AP, desde la Casa Blanca en Washington, se permitirán que los cónyuges con estadounidenses que se hallan en el país de forma irregular, podrán aspirar a una residencia permanente y obtener la ciudadanía, con lo que se proyectan a beneficiar a medio millón de personas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro