El III Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano se realiza desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este viernes a sus inmediaciones.
En medio de una variedad de productores de este rubro, provenientes de Francia, Guatemala, Italia, Colombia y México, el jefe de Estado indicó que la producción nacional de café ha incrementado.
“Estamos elevando la producción (…) mientras más crece el café mejor se está produciendo hoy, hemos pasado a 237 mil 879 hectáreas y 4 millones 757 mil quintales, desde el punto de vista cuantitativo, el crecimiento, la inversión, está dando resultados (…) y lo que es mejor, mientras más crece el café, mejor café se está produciendo hoy por hoy”, destacó.
El III Encuentro Internacional de Café, estará abierta al público hasta el domingo 16 de junio, donde participan un total de 600 productores y emprendedores del territorio nacional.


