Este viernes 14 de junio, se oficializó el lanzamiento del registro 1x10x7 en el territorio nacional, con el fin de la optimización de la maquinaria comicial, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó al respecto, que el procedimiento consiste en un cruce de datos, para completarse mediante una aplicación para dispositivos móviles, con el fin de depurar las listas y comunicar cualquier información por mensajes de voz, videos y otros recursos comunicativos actuales.

“El presidente nos ha dado una misión (…) de ordenar todas las fuerzas que nos permita tener los pies sólidamente afincados, sólidamente construidas, rumbo a la victoria del 28 julio”, destacó.

Detalló que se incluirán a quienes integran el Gran Polo Patriótico, los consejos comunales, comunidades indígenas, movimientos sociales ligadas al oficialismo, bases de misiones, entre otros.

Subrayó que el fin radica en que cada ciudadano se halle incluido en las listas y esté al tanto de ello, en aras de evitar registros de dudosa procedencia o engañosos.

“El día de la elección esa persona debería recibir cuatro llamadas (…) la redundancia allí para el contacto permanente para la movilización, para la organización, para el voto es perfecto, ahora para el conteo no”, apuntó.

Los designados para llevar a cabo esta tarea de supervisar los diversos sectores del registro son Pedro Infante por la tolda roja del PSUV, Ricardo Sánchez, Vanessa Montero y Gabriela Jiménez por el Gran Polo Patriótico, entre otros.

Escrito por: Emmanuel Chaparro