La nevada que se originó hace dos días en el Pico Espejo del estado Mérida, se viralizaron en redes sociales, donde miles de personas reaccionaron positivamente, con mensajes elogiando los paisajes naturales del país.

Desde el Sistema de Teleféricos Mukumbari y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, difundieron las imágenes en este pico que conforma junto a otros, el Parque Nacional Sierra Nevada.

Según varios reportes la nieve descendió en la mañana hasta abarcar en su totalidad las instalaciones del teleférico merideño, por lo que turistas nacionales e internacionales, cautivados ante este hecho, comenzaron a capturar imágenes desde sus dispositivos móviles y disfrutar de este atractivo natural.

 

Estiman que la nevada podría extenderse hasta septiembre de este año, por lo que las autoridades en materia turística invitan a vivir la experiencia y abrigarse adecuadamente para compartir en familia este espectáculo.

Cabe resaltar que la estación Pico Espejo, es una de las más altas del Parque Nacional Sierra Nevada, con una altura sobre el nivel del mar calculada en 4.765 metros, custodiada por un monumento de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañistas.

Expertos afirman que desde mitad del 2023 no se registraba una nevada de grandes proporciones, en medio del deshielo que sufría el glaciar Humboldt producto de la crisis climática.
Escrito por: Emmanuel Chaparro