La Convención de Estudios Ambientales tuvo lugar recientemente en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia, con la finalidad de afinar labores para continuar con la recuperación del Lago de Maracaibo.
Asimismo, los participantes en la actividad compartieron proyectos para resaltar la importancia de la gestión ambiental en la entidad zuliana.
El encuentro fue impulsado por medio del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, con el titular de dicho despacho, Josué Lorca, presente para escuchar y compartir con los ponentes.
Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM), quienes expusieron los avances logrados con la recolección de diversos desechos sólidos, además de labores de limpieza en cañadas y otras áreas impactadas por la contaminación.
En total, se desarrollaron más de 700 intervenciones donde se idearon estrategias para reforzar el trabajo de saneamiento en dicho embalse zuliano, con las propuestas de docentes y estudiantes.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


