El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal manifestó que en la entidad andina, los organismos de seguridad ciudadana cuentan con las capacidades para responder a los llamados de emergencia que pudieran suscitarse a raíz de las lluvias originadas recientemente.

Durante un contacto telefónico con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, Bernal informó que el río Torbes experimentó dos crecidas, además de resaltar la construcción de obras para retener el impacto de los caudales, a la altura del Corozo.

Subrayó al respecto de estas acciones de gestión para contener crecidas que pongan en peligro a la ciudadanía residente en el Corozo, protegerá a 240 familias, además de una vía clave que conecta a San Cristóbal con Barinas.

Subrayó que otra de las construcciones concretadas para contener los embates de las crecidas se instaló en la capital tachirense, debido a que el río Torbes impactó contra la autopista.

Acotó que en Táriba las lluvias afectaron a la comunidad de Los Helechales, con numerosos damnificados que recibieron atención inmediata al reportarse sus condiciones, mientras que en la quebrada de la Zorquera, ubicada en Capacho.

“Hasta ahorita no ha habido afectaciones graves, sin embargo estamos preparados con Protección Civil, la FANB, Corpotáchira y demás organismos”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro