Luego de conocerse este martes, que el abogado y cabildero Robert Hunter Biden, fue declarado culpable por los tres cargos que se le imputaban por compra y posesión ilegal de armas, su padre y presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció ante este hecho.

Mediante una carta emitida desde la Casa Blanca, el jefe de Estado, resaltó que aceptaba la sentencia, además de manifestar orgullo por su hijo, fruto de la unión con su primera esposa, Neilia Hunter Biden, fallecida en 1972.

“Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso, muchas familias cuyos seres queridos han luchado contra la adicción comprenden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”, destacó.

En otro de los párrafos, manifestó que respeta la decisión judicial tomada y reiteró el apoyo hacia su hijo en esta etapa compleja.

“Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación. Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo”, apuntó.

Cabe resaltar que un jurado en Delaware, declaró la culpabilidad de Robert Hunter Biden, donde además de posesión de armas de manera ilícita, ocultó también su adicción a las drogas, por lo que los cargos podrían acarrearle 25 años de prisión.

Escrito por: Emmanuel Chaparro