Cisterneros de agua en el estado Nueva Esparta, iniciaron recientemente un paro en sus servicios, debido a una serie de condiciones nuevas establecidas e impuestas por la empresa Hidrológica del Caribe C.A. (Hidrocaribe), para abastecer del vital líquido en los parales.

El personal manifestó su desacuerdo respecto a que entre las cláusulas contempladas por la compañía, está en llevar a cabo dos viajes diarios gratuita a manera de colaboración para los habitantes de las comunidades, asegurando que resultaría imposible.

El vocero del gremio cisternero en la entidad neoespartana, Rodrigo Cotúa, indicó que recientemente Hidrocaribe cerró el paral Vicente Marcano y solamente se halla operativo el paral El Piache.

Los camioneros sabemos que cuando hay demanda de agua nosotros acá casi que en 24 horas, logramos sacar de dos a tres viajes, una de las condiciones que está poniendo Hidrocaribe es que para trabajar tenemos que hacer dos colaboraciones diarias, eso es imposible, semanal hacemos una colaboración al pueblo que eso es gratis, eso no lo pagan, allí tenemos gastos de combustible, de chofer, de comida, cauchos, batería, aceite y nosotros no tenemos ningún beneficio”, destacó

Subrayó que la clausura del paral Vicente Marcano impacta de forma negativa, el curso de sus labores y el sustento de cada uno de los transportistas hídricos, por lo que pidió su reactivación, o de lo contrario permanecerán en paro mientras no haya respuesta de Hidrocaribe.

Escrito por: Emmanuel Chaparro