El Primer Congreso Internacional de Gas, Petroquímica y Refinación, se desarrolló en la sede de la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), ubicada en el estado Zulia, donde participaron numerosos ponentes, que permitieron el intercambio de ideas y estrategias para impulsar el desarrollo de la industria petrolera, desde la educación en los jóvenes que aspiran a incursionar en la ingeniería.

De acuerdo a las declaraciones de la vicerrectora de la UNERMB, Darline Portillo, indicó que mantienen una alianza con las principales corporaciones especializadas en la producción de hidrocarburos en el país.

“Tenemos una vinculación entre las empresas productoras de hidrocarburos de nuestro país con el sector universitario a través de diferentes prácticas y diferentes proyectos que se han venido presentando tanto de pregrado como postgrado y talleres de formación a nuestros estudiantes de pregrado”, destacó.

El director ejecutivo de la agencia nacional de hidrocarburos en Bolivia, Germán Jiménez, estuvo como invitado y subrayó la prioridad que radica en unificar países para transformar el sector petrolero, gracias a la difusión de conocimiento desde las aulas universitarias.

Escrito por: Emmanuel Chaparro