La Embajada de la República de La India sostuvo un encuentro con el empresariado privado de la India y Venezuela, a fin de impulsar estratégicamente el comercio y la inversión, el cual estuvo presidido por el embajador de la India en el país suramericano, Ashok Babu.

El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez informó que se presentaron las oportunidades que ofrece Venezuela y las cifras de la estabilización macroeconómica, que generan las condiciones para incrementar las relaciones con países con economías emergentes.

“El comercio entre Venezuela y la India se fortaleció en estos últimos cuatro años; hubo un crecimiento de las exportaciones de Venezuela hacia la India de más de un 124% y un crecimiento de las importaciones de la India hacia Venezuela, de aproximadamente un 30-40%”, detalló.

Agregó que la industria automotriz venezolana también retomó la senda del crecimiento, debido a las acciones del Gobierno Nacional.

“Hemos diversificado los destinos de exportación. Hace 4 años, los destinos principales eran Estados Unidos y Europa; hoy, Venezuela está exportando a diferentes regiones del mundo, que tienen un peso importante, como son los países de Asia, India, Medio Oriente y África”.

Se mostró complacido con la realización del encuentro para la promoción del comercio bilateral, que fue concebido para beneficiar tanto a India como a Venezuela y forjar fuertes vínculos.

“El crecimiento económico de Venezuela en el último año y las perspectivas para el próximo año son prometedoras; creemos firmemente que servirán para expandir las relaciones entre ambos países, más allá de lo farmacéutico y textil”, dijo el embajador Ashok Babu.

Nota de prensa