Enmarcado en los comicios presidenciales previstos para el 28 de julio, el aspirante por el partido Arepa, Daniel Ceballos, propuso recientemente crear un plan denominado Llégate y Vota en Venezuela.

Esta estrategia tiene como propósito el financiamiento de los viajes de quienes se encuentran en otros países y puedan sufragar en el territorio nacional, debido a que no hayan completado los requisitos solicitados por el CNE.

Ceballos convocó a quienes manifiesten su interés por esta propuesta en completar un formulario publicado en sus redes sociales, donde completarán cada línea con sus datos personales, origen y el costo del viaje hacia Venezuela.

“Es un registro para ir canalizando los fondos que recibamos de apoyo y solidaridad de otros venezolanos hacia usted que vendría a votar a Venezuela”, resaltó.

Se estima abarcar un número elevado de migrantes venezolanos que puedan llegar al país y voten en los centros dispuestos para ello y sobre la procedencia de los fondos para cubrir los gastos de los viajes, Ceballos no ofreció mayores detalles.

Según el registro emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) actualmente están habilitados un total de 69.211 venezolanos para sufragar en el exterior y 21,5 millones de personas votarán dentro de Venezuela.

Escrito por: Emmanuel Chaparro