Enmarcado el período 79 de sesiones, Venezuela fue electa para una de la Vicepresidencias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó el embajador de Venezuela en la ONU Samuel Moncada a través de su cuenta en la red social X, quien indicó que Estados Unidos se opuso a la elección del país suramericano.

“Por primera vez Venezuela es elegida a una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU. El Imperio de EEUU fue el único en oponerse porque reconoce al gobierno títere que inventó para robarle CITGO a los venezolanos. Para eso sirven los agentes locales de EEUU”, destacó.

Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, extendió su reconocimiento a la decisión tomada por la ONU y afirma que el país sigue superando obstáculos impuestos por la administración estadounidense.

“Venezuela sigue venciendo los intentos de aislamiento impulsados por el imperialismo yanqui y sus aliados de la oligarquía venezolana. Aun insisten en prolongar en el tiempo la política fracasada de la autoproclamación y el desconocimiento de las instituciones legítimas de la República Bolivariana de Venezuela con el único fin de legitimar robos de bienes y empresas de la nación como lo hacen con CITGO”, acotó.

La representación de Estados Unidos anunció que se desmarcaba de la elección de Venezuela para asumir Vicepresidencia en el período de sesiones de la Asamblea General.

“No reconocemos al señor Maduro ni a sus representantes en el Gobierno de Caracas”, manifestó.

Cabe resaltar que además de Venezuela y Estados Unidos, se eligieron las siguientes naciones: Argelia, Angola, Austria, Barbados, China, Francia, Gana, Guatemala, Italia, Kirguistán, Madagascar, Estados Federados de Micronesia, República de Moldova, Rusia, Senegal, Tailandia, Tonga, Turkmenistán y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Escrito por: Emmanuel Chaparro