
El dirigente político Enrique Ochoa Antich, manifestó sus impresiones en torno al panorama nacional que gira en torno a los comicios presidenciales fijados para el 28 de julio.
En una entrevista realizada para el programa Puntos de vista, transmitido por Canal i, afirma que la sociedad venezolana desea el cambio en el poder por la vía pacífica, acordado y por la vía de la conciliación entre el Estado y los sectores que apuestan por una evolución.
“Creo que a diferencia del extremismo y deslindándose de él, Edmundo González Urrutia, ha hablado de que está en desacuerdo con las sanciones, quiere reconciliación y en una entrevista manifestó que estaba en la disposición de que algunas personalidades del actual Gobierno, participaran en el suyo, ojalá que cualquiera que gane comprenda que Venezuela necesita un Gobierno de Unidad Nacional para salir de la crisis”, destacó.
En torno a Edmundo González Urrutia, explicó que su escogencia para participar en la contienda comicial presidencial, vino por un proceso de consenso y acuerdo entre partidos políticos, a diferencia de la dirigente inhabilitada María Corina Machado, que resultó electa en las primarias del 2023, tomando en cuenta la inoperatividad política con la que cuenta.
“El proceso de primarias cometió un error, porque los pueblos también se equivocan, como cuando escogieron a una candidatura inhabilitada, perdieron 6 meses gastando recursos, dilapidando esfuerzos, buscando un espejismo que sencillamente era inalcanzable, porque todos sabíamos que esa candidatura no iba a ser habilitada y tras fracasar, había que buscar por la vía de un consenso, un candidato que todos aceptasen”, acotó.
Consideró que la Plataforma Unitaria Democrática tiene la opción de producir el cambio, dado que en años anteriores respaldaron la abstención y la ruta insurreccional desde una oposición moderada y otra extremista.
“La ruta democrática es algo más que una ruta electoral, es también buscar acuerdos con el Gobierno, conciliación, diálogo para poder transformar el país entre todos”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


