El candidato presidencial por el partido Soluciones por Venezuela, Claudio Fermín, abordó aspectos en torno a los comicios previstos para el 28 de julio.

Sobre generar cambios en el escenario sociopolítico del país de resultar electo y tomar el Poder Ejecutivo, mencionó que ante conflictos sociales, se mantiene partidario en un cambio sustantivo de la política económica.

“Soy partidario de un cambio que genere producción, de un cambio que abra nuevas empresas, soy partidario de una gerencia pública distinta, un Estado que le dé prioridad a los hospitales, a la educación, al abastecimiento del agua, que cesen los apagones, un Estado que se concentre más en los servicios públicos que son de tanta urgencia”, destacó.

Subrayó que además se considera promotor de propiciar el cambio de un modelo político en el territorio nacional, frente a la polarización suscitada desde hace más de 20 años.

“El modelo político que hemos tenido los venezolanos de distintos partidos y de distintas tendencias en los últimos 27 años, ha sido un modelo de confrontación, de polarización extrema, un modelo en el cual algunos referentes políticos lo que se plantean es el exterminio para el adversario, y eso ha sido dañino para la economía y los Derechos Humanos”, apuntó.

Manifestó su compromiso en la conformación de un Estado integracionista, en el que se suscriban acuerdos, se establezcan alianzas y que formen parte de las decisiones públicas los empresarios de los principales sectores productivos, así como los que se dedican a fomentar la ciencia y la tecnología.

Subrayó que personalmente estuvo en desacuerdo de la dolarización del país, así como de la conformación del denominado Gobierno interino, a la que calificó como una “estafa histórica”.

“Creo en la soberanía, protesto el bloqueo, nunca he creído en la abstención, así como tengo diferencias y críticas con la gestión del Gobierno, también tengo diferencias del otro lado, entonces por eso decidimos postular mi candidatura, yo creo en la reconciliación del país”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro