A raíz del Día Internacional de la Enfermería, se efectuó una sesión especial encabezada por el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Nueva Esparta en el Centro de Artes Omar Carreño, donde rindieron un homenaje a quienes dedican constantemente sus servicios profesionales por la salud de la ciudadanía.
En declaraciones de la presidenta del Poder Legislativo regional, Milagros Arzolay, elogió el trabajo de los que se desempeñan en esta profesión colaborativa a personas de todas las edades.
“Nosotros en este acto de hermandad y solidaridad, estamos resaltando la noble y humanitaria labor de quienes cumplen tareas en el Sistema de Salud”, resaltó.
Por su parte, el enfermero Manuel Carrión, enfatizó en su intervención, que la tarea del enfermero consiste en tener sensibilidad hacia los pacientes y vocación para prestar sus servicios.
“La tarea es ardua, a veces poco reconocida, pero el afecto y agradecimiento de los pacientes y sus familiares, es la paga más justa, aunada a la de nuestra conciencia, cuando hemos actuado con vocación, ética y lealtad en la labor diaria. Nosotros infundimos esperanza en los corazones de los pacientes”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


