Este jueves, se conoció que el Gobierno de Colombia, no enviará ningún tipo de Misión de Observación Electoral a Venezuela durante los comicios presidenciales del 28 de julio.

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia Luis Gilberto Murillo, en una rueda de prensa, quien afirmó que el Estado neogranadino sí manifestaba intenciones de enviar a varios delegados para dichos fines.

Alega que la ausencia se debe a que por el escaso tiempo, no es posible conformar una inspección con los elementos técnicos requeridos por la Misión de Observación Electoral (MOE).

“Queremos guardar una prudencia para poder también contribuir en lo que este a nuestro alcance y se solicite de parte del Gobierno, las autoridades y el pueblo venezolano. Ese es nuestro proceder”, resaltó.

Recalcó que la aspiración por parte de los observadores internacional, es que el proceso electoral en Venezuela fluya con normalidad y seguridad para la ciudadanía.

“Vemos que hay una movilización dinámica y deseamos que este proceso salga bien para beneficio de los venezolanos y de toda la región”

Escrito por: Emmanuel Chaparro