Tras la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar y dejar sin efecto la invitación como observadores internacionales a la Unión Europea, el bloque de países emitió un comunicado.

En uno de los párrafos lamentan esta medida tomada, recordando que la población requiere sufragar en comicios transparentes y competitivos, bajo el acompañamiento de veedores certificados para ello.

“El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial”, reza un fragmento.

Hicieron un llamado al Poder Electoral venezolano a reconsiderar dicha decisión revocatoria, dado que en la suscripción del Acuerdo de Barbados del año, estipulaban que la Unión Europea estaría presente participando en el proceso de verificar las elecciones.

Cabe recordar que el motivo de la revocación, de acuerdo a declaraciones del presidente del CNE, Elvis Amoroso, radican en que dicha conformación de naciones, ratificó sanciones coercitivas en contra del país y por tales motivos, se determinó esta acción.

“Sería inmoral permitir su participación conociendo sus prácticas neocoloniales e intervencionismo contra Venezuela”, acotó Amoroso.

Escrito por: Emmanuel Chaparro