La Feria del Campo Soberano, iniciativa del Estado para llevar productos de la cesta básica a la población venezolana por bajos precios, logró atender con una jornada a más de 3 mil 839 familias residentes en la jurisdicción de Ribero en Cariaco, estado Sucre, con 17,030 toneladas distribuidas.
En la comunidad Las Vegas de la parroquia Santa María del municipio sucrense, se comercializaron una variedad de frutas y hortalizas, así como pollo y pescado.
Esta acción en la zona fue respaldada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en la entidad, bajo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en aras de atender a personas en estado de vulnerabilidad elevada.
De acuerdo a una nota de prensa publicada por el portal web de Últimas Noticias, donde recogieron el testimonio del responsable de la comuna Vicente Tejera de Cariaco, Elinson Cova, este se refirió a la jornada como organizada, gracias a la planificación ejecutada entre entes alimentarios y diversos bloques comunales en el municipio.
“De manera organizada realizamos un abordaje y posteriormente una planificación con los responsables de las instituciones de alimentación que dio como resultado esta gran jornada, que ha permitido que los beneficios otorgados por el Gobierno, lleguen a cada familias de las distintas comunidades de la parroquia Santa María de Cariaco”, destacó.
Subrayó que los rubros proteicos fueron subsidiados con el fin de alcanzar a más familias para facilitar su adquisición y solventar carencias en materia alimentaria.
“Ha sido una jornada maravillosa donde hemos adquirido proteínas y otros alimentos a buenos precios, asequibles y cómodos. Nuestras comunidades se sienten muy agradecidas con esta tropa por esta atención que esperamos se realice con más frecuencia”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


