Faltando poco tiempo para efectuarse las elecciones presidenciales del 28 de julio, el aspirante por el partido opositor Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, manifestó este martes, que es de vital importancia, la presencia de diversos observadores internacionales en el transcurso de los comicios, y el sistema para sufragar.

Resaltó que al país y a la población resulta conveniente que varios delegados de otros organismos extranjeros, estén en la fecha fijada.

“Nos interesa, nos conviene a todos los venezolanos que haya acompañamiento internacional, a quien más le interesa que haya una observación internacional es el oficialismo”, destacó para una entrevista de Unión Radio.

Afirmó que este tipo de observaciones le añade más credibilidad al proceso y los resultados obtenidos al culminar la jornada, y subrayó la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) además de la Unión Europea (UE).

“La observación le da, frente al escenario internacional, mayor credibilidad a los resultados, si la Unión Europea -UE- viene, tengamos la seguridad de que vendrá el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Centro Carter”, apuntó.

En torno al factor económica que representa una realidad en todo el territorio nacional, manifestó que este aspecto sobrepasa cualquier iniciativa de diálogo, dada la importancia que implica para el curso de la sociedad.

“Quien gane las elecciones, su prioridad tiene que ser garantizar los recursos para concretar un aumento del salario para que los venezolanos puedan enfrentar ésta situación tan difícil”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro