Es posible que la canonización del doctor y beato José Gregorio Hernández, considerado El médico de los pobres, se realice en el 2025.
Así lo manifestó el vicario para la santidad en Venezuela y vicepostulador de Hernández, padre Gerardino Barracchini mediante una entrevista, quien asegura que el proceso para conseguir dicho fin, continúa en marcha.
Asegura que este paso llenaría de júbilo a la feligresía del territorio nacional.
“Esto es un proceso lento, muy pero muy minucioso con toda la normativa vigente para la causa de los santos”, destacó.
Indicó que el trayecto para lograr la aprobación de un milagro que le permita la canonización podría abarcar un lapso de tres años, sin embargo, en el caso del también pionero de la bacteriología e inmunología en Venezuela, avanzó de manera considerable y estiman este paso de la santidad para el año que viene.
Cabe resaltar que José Gregorio Hernández pasaría a convertirse en el primer santo venezolano en la historia de la Iglesia Católica.
Subrayó que el Sumo Pontífice manifestó intenciones de mostrar a la comunidad católica internacional, la presentación de nuevos santos, como el denominado Apóstol de Internet, el joven italiano Carlo Acutis, quien falleció en el 2006 debido a una leucemia.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


