El reconocido director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, considerado una de las figuras de la música clásica más importantes del siglo XXI, recibió recientemente el título honorario de Doctor en Música, por la Universidad de Harvard, por el compromiso manifestado de enseñar y formar nuevas generaciones con esta expresión artística.
Asimismo, este honor para Dudamel celebra su trayectoria de más de 30 años, dedicados a la música y la dirección al frente de orquestas destacadas a escala mundial.
En su cuenta de la red social, el oriundo de Barquisimeto, estado Lara, agradeció al recinto universitario y expresó su emoción por este nuevo logro en su vida.
“Recibir un título honorario de la Universidad de Harvard me emociona profundamente. De niño, en Barquisimeto (Lara), no podía haberme imaginado que algún día sería reconocido por esta extraordinaria institución”, destacó.
Enfatizó en la importancia de educarse para crecer como músico y la preparación constante dentro de este oficio, para alcanzar nuevas metas.
“La educación es quizás el regalo más grande que podamos brindar. A lo largo de mi vida, me ha ayudado a establecer mi sentido de identidad. Tanto como individuo y como miembro de una comunidad global”, añadió.
En febrero de este año, Dudamel recibió el Grammy en Mejor Actuación de una Orquesta por la interpretación de “Adès: Dante” además de otros gramófonos que elogian su calidad a la batuta de cualquier proyecto suyo y su oído para transmitir emociones con la música.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


