Frente a numerosas irregularidades que se han suscitado con el servicio de luz eléctrica en el país, el aspirante a la Presidencia por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó que en el escenario de resultar victorioso en los comicios del 28 de julio, enfrentará los factores que inciden en los percances de dicho sector primordial en la nación.
“Voy a perseguir a la ineficiencia y la corrupción que tiene sin el servicio de luz eléctrica a Venezuela, CORPOELEC destruyó el 63,8% de la capacidad de generación eléctrica del país, perdiéndose más de 100 mil millones de dólares en proyectos que hoy están destruidos, que involucran a empresas como Odebrecht y Derwick durante estos 20 años de Gobierno”, destacó.
Aseguró que en el primer año de un nuevo Gobierno se podría equilibrar el sistema eléctrico con la finalidad de que la población no sufran obstáculos ni interrupciones al respecto.
“Venezuela para que tenga luz necesita un nuevo Gobierno modelo, con un presidente que tenga bien puestas las ideas porque nada funcionará sino estabilizamos al país y el sistema eléctrico (…) con el posible rescate de nuestro servicio eléctrico, nosotros no solamente llamando al capital privado, sino que además el Estado venezolano, puede generar una política social de subsidios a quien no pueda pagar los elevados costos del servicio eléctrico en nuestro país”, apuntó.
Afirmó que las tarifas que se establezcan para la población deben ajustarse a las posibilidades adquisitivas de sus finanzas, por lo que adelantó que habrá un organismo ocupado de la supervisión.
“Debemos tener tarifas subsidiadas (…) Corpoelec tiene que ser descentralizada y además debe ser desconcentrada, para poder generar un mejor servicio, propongo recuperar el sistema de generación con 4000 millones de dólares, en un plazo de dos años se estabilizaría la electricidad. CORPOELEC destruyó más del 60% de la capacidad eléctrica instalada a nivel nacional».
Escrito por: Emmanuel Chaparro


