Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, fue activado el Plan Nacional de Contingencia y Riesgos debido a la temporada de lluvias que se acercan en el territorio nacional.

Ante ello, esta orientación del Poder Ejecutivo se desarrolló mediante el Sistema Nacional de Riesgo, con un despliegue de funcionarios que estarán disponibles para atender cualquier tipo de emergencia que se susciten a raíz de las precipitaciones.

El viceministro de Gestión de Riesgo y de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que además de dicho plan, se llevarán a cabo los asociados con la prevención de incendios forestales y eventos sísmicos.

“Con el objetivo de mitigar los riesgos socionaturales y tecnológicos, este sistema de gestión de riesgos, cuenta con Bomberos y Protección Civil capacitados para una respuesta inmediata ante cualquier evento”, acotó.

Indicó que este plan es integral y uno de los más completos para resguardar a la ciudadanía, por lo que exhortó a la población a colaborar con las autoridades y abstenerse de arrojar electrodomésticos dañados a las quebradas, que obstaculicen el flujo de agua y evitar inundaciones.

“En este plan están los niveles de actuación desde el ámbito municipal, estadal y nacional. Tenemos en ese plan todos los protocolos de contingencia, nosotros tenemos una fuerza de tarea que va a ser desplegada el próximo mes de junio para atender de forma rápida e inmediata a todas las regiones”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro