La canonización del joven beato Carlo Acutis,  fallecido a los 15 años en el 2006, fue anunciada este jueves 23 de mayo, desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quienes revelaron que el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a su intercesión.

El Sumo Pontífice autorizó al Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semerano, para la promulgación de los decretos asociados a dos beatos y seis siervos, además de  numerosas canonizaciones.

Entre ellas, se hallaba la de Acutis, quien fue declarado Venerable  hace 6 años y Beato durante la pandemia en 2020.

Cabe recordar que Acutis, padeció leucemia y su fallecimiento se produjo en el 2006, además es recordado por predicar su fe hacia Dios por medio del Internet y valiéndose de otros recursos para extender su propósito.

La beatificación de Acutis se concretó tras reconocerse un milagro por parte de la Congregación para las Causas de los Santos, a raíz de un hecho suscitado en el 2013 en Campo Grande, Brasil, donde residía un niño nacido en el 2010 que padecía una malformación congénita del páncreas.

Se requería de una cirugía no exenta de dificultades, sin embargo constataron que el niño se recuperó a través de una oración realizada por un sacerdote, ante un trozo de pijama que perteneció a Acutis y que fue una prueba fehaciente del hecho.

Escrito por: Emmanuel Chaparro