La Asamblea Nacional, durante una sesión ordinaria, aprobó la designación Carlos Feo Acevedo y Magaly Josefina Henríquez como embajadores ante Sudáfrica y Namibia, en aras del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el continente.

La experiencia de Acevedo le ha llevado a asumir tareas como delegado internacional en otras latitudes, tales como en Lesoto, Mauricio, Seychelles, Comoras y Madagascar, siguiendo un lineamiento estratégica para crear alianzas en sitios claves dentro de la región africana.

Entretanto, Henríquez posee una carrera vinculada hacia las áreas de la química y la investigación, y a partir de ahora, desempeñará labores esenciales productiva en el campo diplomático en Namibia, así como Botsuana y Zimbabue.

Sus conocimientos sobre el área minera y científica estiman propiciar proyectos cooperativos que impulsen la economía y refuercen vínculos culturales y científicos entre Venezuela y ambos países.

El Poder Legislativo reafirmó la importancia de mantener la diplomacia como pieza clave para crear alianzas productivas y de carácter pacífico.

Escrito por: Emmanuel Chaparro