Este martes se difundió un video en redes sociales, donde se aprecia un grupo de pasajeros de un vuelo de Boeing 777 de la aerolínea Singapore Airlines, con ruta de Londres a Singapur, quienes se vieron sacudidos por unas fuertes turbulencias que provocaron un fallecido y varios heridos.

La aerolínea compartió en sus cuentas oficiales un comunicado donde explicaron lo ocurrido y extendieron sus condolencias a familiares del pasajero que perdió la vida.

“El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres, Heathrow, a Singapur el 20 de mayo de 2024, se encontró con fuertes turbulencias en ruta. La aeronave se desvió a Bangkok y aterrizó a las 15:45 (hora local) del 21 de mayo de 2024 (…) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido, nuestra prioridad es prestar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulación a bordo del avión”, resaltaron.

Manifestaron que continúan laborando para prestar la atención médica que requieren los heridos, por medio de autoridades de Tailandia.

De acuerdo a medios internacionales, a bordo iban 211 pasajeros, 18 tripulantes, y por los datos recabados por el portal AirRadar, la aeronave se vio impactada por una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos.

Debido a esto, el vehículo descendió desde 37.000 a 31.000 pies de altura, hasta estabilizarse nuevamente.

Escrito por: Emmanuel Chaparro