El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que existe la posibilidad de que el país pudiera ingresar al bloque de los Brics, tras culminar las elecciones presidenciales fijadas para el 28 de julio.
Desde su programa Con Maduro+, el dignatario destacó que de esta unión, el país podría obtener ventajas esenciales para la población.
“Aspiro a que, en la Cumbre de Moscú, luego de nuestra gran victoria del 28 de julio, Venezuela entre por la puerta grande de los BRICS como miembro, socio directo, desde América del Sur (…) cuando estemos en los BRICS y el empresariado vea las ventajas de trabajar con un mundo nuevo, será una ganancia por donde lo veas, es una relación ganar-ganar”, resaltó.
Considera que dicho bloque de naciones se consolida como un proyecto descolonizador, opuesto a políticas con fines injerencistas.
Enfatizó en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se consolide como una confederación de Repúblicas y Estados.
“De comunidad a confederación. En la última Cumbre se aprobó el camino para crear un Foro Permanente entre la CELAC y los BRICS, ese sería el primer paso para que América Latina y el Caribe se vaya articulando al futuro“, reiteró.
Cabe recordar que los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) constituyen una alianza económica que tiene como fin propiciar un sustento financiero desligado de orientaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Escrito por: Emmanuel Chaparro


