Un balance oficial emitido por autoridades de Brasil este viernes, reveló que la cifra de fallecidos por inundaciones al sur de la nación, ascendió al menos a 155.

Una de las regiones que ha sido afectadas en grandes proporciones es Rio Grande do Sul, una entidad que limita con Argentina y Uruguay, con 154 muertes y 98 desaparecidos.

Otra de las zonas que se ha visto impactada por los embates de las inundaciones es Porto Alegre, que desde la crecida del río Guaíba hace dos semanas, continúa en situación alarmante por dicha anegación.

En su paso, ha cubierto numerosas casas, residencias públicas, establecimientos y hospitales, hasta alcanzar al Aeropuerto Internacional de Porto Alegre, que sigue inoperativo desde el 3 de mayo.

Varias de las jurisdicciones de Rio Grande do Sul, sufrieron daños calculados en un 90%, perjudicando el sector agropecuario e industrial, y una población de 11 millones de habitantes.

Personal de rescate desplegó aproximadamente 27.688 personas que se mantienen en labores de búsqueda y hasta los momentos, lograron salvar a 82.666 ciudadanos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro