Los 211 integrantes que conforman la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidieron este viernes que la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2027 tendrá su sede en Brasil.
El país suramericano se impuso ante otras naciones aspirantes como Alemania, Países Bajos y Bélgica, luego de que el mes pasado, Estados Unidos y México retiraron sus candidaturas para recibir este torneo, así como en noviembre del año pasado lo hizo Sudáfrica.
“La designación se produce tras el proceso de presentación de candidaturas más exhaustivo de la historia del Mundial femenino, decidido por primera vez mediante una votación abierta en el Congreso de la FIFA. Brasil recibió 119 votos, mientras que la candidatura de Bélgica, Países Bajos y Alemania recibió 78 votos”, acotó la FIFA.
El presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodríguez, manifestó su emoción por esta decisión que convierte a su país como anfitrión de un evento importante dentro del balompié.
“La victoria de Brasil es la victoria de todos (…) Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”, afirmó.
Cabe resaltar que esta es la primera vez en la que la mayoría de los miembros de la FIFA contaron con la oportunidad de escoger la sede donde se efectuaría dicho Mundial, debido a que en años anteriores, era una responsabilidad exclusiva del Consejo de la federación futbolística.
Había 207 federaciones miembros elegibles para participar en la votación electrónica, donde Brasil resultó como la favorita entre las escogencias.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


