Las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio de este año, han generado expectativa a escala internacional sobre el desarrollo que tomará y las propuestas de cada uno de los candidatos.
El jefe de Estado Nicolás Maduro aspira por una reelección en sus funciones como presidente de la República, por lo que activó recientemente el Comando de Campaña Venezuela Nuestra.
Ante las intenciones de continuar en el Poder Ejecutivo y el escenario social en el país, el presidente del Instituto Internacional de Formación Demócrata Cristiana (IFEDEC), Eduardo Fernández aseguró que al dignatario le convendría un cambio.
“Le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad, tras años de conflictividad social y política”, acotó en una entrevista televisiva.
Convocó a la población a mantenerse en la ruta democrática y sufragar en la fecha fijada, como una opción segura para cambiar un modelo oficialista que ha cumplido 25 años.
“A mí me parece que a los señores del Gobierno les conviene el cambio porque gobernar un país contra la voluntad de los ciudadanos es muy peligroso, eso podría desatar problemas de violencia que no serían nada bueno, recomiendo que se haga un gran esfuerzo de paz, de civilidad que es lo que necesitamos todos y cada uno de los venezolanos”, destacó.
Resaltó la importancia de concretar un acuerdo denominado Pacto de Estado, con intenciones de generar cambios sociales positivos.
“Este pacto o programa podría ser la base para un gran acuerdo nacional, los países que han progresado no lo han hecho con guerra ni violencia, sino con inteligencia, con amor por el país”, recalcó.
Recordó que la ciudadanía confía en que la situación en el territorio nacional evolucione con mejoras notorias.
“Todos los venezolanos tenemos interés en que esto mejore, incluso los que votarán por el Gobierno, todos queremos que en el país haya mejores instituciones democráticas, progreso económico, superar el drama de la pobreza, erradicar la corrupción, mejorar los servicios públicos. No hay un venezolano que no desee que el país mejore”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


