A raíz de nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, en contra de compañías mineras operativas en Nicaragua, el Estado venezolano rechazó estas acciones que impactan a la población del país centroamericano.
El canciller de la República, Yván Gil, publicó en su cuenta de la red social X, un comunicado del Gobierno nacional, donde repudian estas medidas que afectan con la economía nicaragüense.
#Comunicado 📢 Venezuela expresa su más profundo rechazo a las nuevas agresiones perpetradas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de Nicaragua, al imponer este día, medidas coercitivas unilaterales contra dos empresas mineras que operan en territorio… pic.twitter.com/hPt8X2lYDX
— Yvan Gil (@yvangil) May 16, 2024
Asimismo, en el texto indica que estas sanciones se dirigen hacia el Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, situado en Managua.
“El gobierno de Venezuela denuncia la permanente campaña de los Estados Unidos y sus aliados occidentales, que buscan por todas las vías posibles quebrar la férrea voluntad antiimperialista y patriótica del gobierno de Nicaragua”, reza un fragmento del comunicado.
Cabe resaltar que Venezuela y Nicaragua sostienen relaciones bilaterales desde el 2007, creadas por el expresidente Hugo Chávez Frías y su homólogo Daniel Ortega, donde comparten beneficios en materia cultural, política y comercial.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


