El Ministerio para la Salud de Venezuela, se suma a la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal con una serie de actividades educativas y eventos públicos.

Hasta el 19 de mayo, la institución ha programado talleres de nutrición, ferias de salud y la entrega de material informativo que resalta la relevancia de revisar las etiquetas nutricionales y seleccionar alimentos con poco sodio. El propósito de esta iniciativa es crear conciencia sobre los riesgos asociados a la ingesta excesiva de sal y promover una alimentación más saludable en la comunidad, reseña nota de prensa del Ministerio para la Salud.

De igual manera, resaltó que de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo excesivo de sal aumenta de manera considerable la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, que constituye una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Por consiguiente, la organización aconseja restringir la ingesta de sal a menos de cinco gramos al día, con el fin de evitar posibles complicaciones en el organismo.

El Ministerio de Salud exhorta a la población a adoptar métodos de cocina más saludables y evitar el consumo de alimentos procesados que contienen altos niveles de sodio.

Escrito por: Vianne Antón