Este miércoles 15 de mayo se reportó un atentado contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, luego de culminar una reunión ministerial en Handlová.

De acuerdo a información extraídas de agencias internacionales, Fico recibió varios disparos en piernas, brazos y abdomen, por lo que fue trasladado mediante un helicóptero a la ciudad de Banská Bystrica.

Se pudo conocer que los funcionarios policiales detuvieron al sospechoso, y a través de su cuenta en la red social, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, manifestó su rechazo a este atentado y extendió su solidaridad a familiares de Fico

“Estoy totalmente conmocionada por el ataque brutal e imprudente de hoy contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que condeno en los más enérgicos términos. Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y pronta recuperación. Mi pensamiento también está con su familia y sus allegados”, destacó.

Se espera más información en las próximas horas sobre la evolución de su estado, debido a la gravedad de los impactos en su cuerpo

Escrito por: Emmanuel Chaparro