Los herederos del recordado futbolista argentino Diego Armando Maradona, denunciaron la subasta del Balón de Oro en la casa francesa Aguttes, situada en la ciudad de Neuilly-sur-Seine, en París.

El galardón que recibió El Pelusa, durante la Copa del Mundo de 1986 celebrada en México, se estima su venta para el próximo 6 de junio y aunque hasta los momentos no se difunde el costo para su retiro de la subasta, participar en la misma tiene un precio de 150 mil euros.

El abogado encargado del caso, aseguró en declaraciones a AP, que el trofeo fue sustraído en circunstancias confusas, hace décadas y que luego de varios años reaparece.

Los hijos y demás familiares del astro argentino, aseveran que el Balón de Oro, se robó y que no hay ningún derecho del propietario actual de venderlo.

Ante ello, el abogado entregará la solicitud con carácter de urgencia ante el Tribunal de Nanterre, para el retiro del galardón, comprobar un secuestro judicial y formular la denuncia por hurto encubierto.

Cabe recordar que Maradona lideró la selección argentina en el Mundial de 1986 y en la final ante Alemania, les propinaron una derrota cerrada de 3-2 y fue en ese mismo escenario, que el argentino se inmortalizaría con el polémico gol conocido como la Mano de Dios.

Escrito por: Emmanuel Chaparro