En el estado Carabobo, se activó el pozo de aguas profundas del distribuidor El Trigal, que abastecerá a las urbanizaciones del Gran Trigal, en la parroquia San José de Valencia, para abastecer y distribuir agua potable a los habitantes de la región central del país.
El ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, informó que se colocó un motor y bomba de 50 Hp, capaz de proporcionar 22 litros por segundo, lo que permitirá equilibrar el sistema y brindar un mayor suministro para la población del Gran Trigal.
Las labores abarcaron la instalación “de un nuevo motor de 50 Hp y bomba impulsora de 50, colocación de 60 metros de tubería de PVC de cuatro pulgadas, banco de transformadores, 80 metros de acometida eléctrica”, así como la renovación completa de la caseta, cerca perimetral y limpieza del área verde adyacente.
Mientras, Leonel Ruíz, presidente de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), destacó que este pozo fue recuperado para compensar el servicio de agua en la comunidad del Gran Trigal, que junto con las estaciones de bombeo y las estaciones booster, mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Escrito por: Vianne Antón


