Este martes, se procedió con la captura de los hermanos Rebeca y Francisco García, luego de ser retenidos y posteriormente liberados por la Policía española en Madrid.
La acción fue tomada tras una pesquisa profunda y determinar los cargos por acoso sexual y pornografía infantil que les imputa el Ministerio Público venezolano.
En un vídeo difundido por la red social X, se muestra a Rebeca y Francisco, esposados y acompañados por policías dentro de un recinto de seguridad madrileño.
El lunes 13 de mayo, se conoció que los hermanos Rebeca y Francisco García, habían sido retenidos por la Policía en el supermercado de un centro comercial, dentro del distrito de Hortaleza, en Madrid, España, luego de que una persona informara a las autoridades, sobre la presencia de ambos en el establecimiento.
Luego de que declararan a los agentes de Seguridad Ciudadana que eran víctimas de acoso por las redes sociales por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fueron liberados.
“Nos persiguen porque somos opositores al régimen, es una campaña contra nosotros”, citó uno de los funcionarios policiales al medio español Vozpópuli, sobre lo argumentado por los hermanos.
Tras salir libres de un departamento policial, los García se hospedaron en un hotel situado a pocos kilómetros de Valdebebas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


