La familia de la actual Miss Universo también se vio obligada a salir del país
La actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, fue “exiliada” de forma indefinida de su país, según informó la presidenta del certamen, Anne Jakrajutatip, debido al triunfo que obtuvo en el concurso. Asimismo, la familia de Palacios se vio obligada a salir del país.
“… exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina fuera del país indefinidamente debido al PODER DE MISS UNIVERSO BRAND!”, expresa Jakrajutatip.
El diario La Prensa revela que días antes de la publicación de la presidenta del Miss Universo se especulaba que la abuela y hermano de la miss habían salido del país centroamericano para reunirse con ella “a través del parole humanitario”, una vía migratoria abierta por Estados Universo.
Además, Jakrajutatip expresó que Sheynnis Palacios es un ejemplo de resiliencia, así como también la calificó de ser una mujer “valiente, fuerte e inteligente”; asegurando también que la nicaragüense trabajaba para cuidar a su mamá y su familia, “que ahora están fuera del país”.
A pesar de que en las primeras de cambio la vocería oficial se mostró complacida por la victoria de Palacios, con el pasar de las horas se denotó la persecución de la cual serían objeto todos los involucrados con la organización Miss Nicaragua, señalada de cometer una “traición a la patria”.
El pasado jueves 24 de noviembre, la propietaria de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, recibió una prohibición de ingreso al país, por lo que fue devuelta a México tras aterrizar en el aeropuerto de Managua.
Mientras tanto, organismos de seguridad de Nicaragua allanaba su vivienda y detuvo tanto a su esposo como a su hijo, Martín Argüello y Bernardo Argüello, respectivamente.
Escrito por: Haydmar Ocando


