Luego de que la semana pasada, el Ministerio Público dictara orden de captura en contra de los hermanos Rebeca y Francisco García por acoso sexual a mujeres y menores de edad, este lunes 13 de mayo, se confirmó la noticia de su aprehensión en Madrid, España.

Los acosadores se hallaban de compras con su madre en un supermercado perteneciente a la cadena Carrefour, cuando uno de los clientes los reconoció e informó a un grupo de policías que se hallaban cerca del lugar.

Luego de reportar la presencia de los hermanos García, minutos después llegaron aproximadamente 15 efectivos policiales, quienes procedieron a detenerlos.

En imágenes difundidas por las redes sociales se aprecian a los funcionarios saliendo del recinto con Rebeca y Francisco, acompañados por su madre.

Cabe recordar que el domingo 12 de este mes, el periodista venezolano David Placer informó en sus redes sociales, que los hermanos García residían en la urbanización de Valdebebas en España y que autoridades policiales estuvieron cerca de la casa.

Acotó para ese momento que en el escenario de una detención contra Rebeca se determinaría si será extraditada a Venezuela, después de un juicio en la Audiencia Nacional.

Escrito por: Emmanuel Chaparro