Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan desplegados en el estado Amazonas, con la finalidad de combatir la minería ilegal.
Recientemente se conoció acerca de la destrucción de un campamento destinado a estas prácticas ilícitas, donde se hallaban mangueras de alta presión, motobombas, repuestos, plantas eléctricas y envases de plástico para almacenar el carburante.
Asimismo, en otra de las actividades de vigilancia, se incautaron 6 mil litros de combustible, que se hallaban escondidos en un caño del río Cunucunuma, perteneciente a la entidad amazónica.
El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, indicó que estas acciones se suma a las labores de patrullaje que vienen realizando desde hace meses, en contra de dichas actividades ilícitas que impactan en la fauna y vegetación del territorio nacional.
“En el estado Amazonas, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial, está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, siendo un deber ciudadano la conservación del medio ambiente. Ningún grupo humano nacional ni extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”, destacó
Cabe resaltar que en el transcurso de este mes, la FANB ha destruido 14 balsas usadas para la minería ilegal en el río Cunucunuma.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


