Este viernes 10 de mayo, se emitió por parte del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense, la Licencia General 8N para Venezuela.
En dicha resolución se contempla la autorización de cuatro compañías para mantener operatividad con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Las corporaciones Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International fueron autorizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para preservar o cancelar activos en el país mediante la estatal de hidrocarburos venezolana.
“Incluye las transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela, participación en reuniones de accionistas y directorios, realizar pagos de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas, siempre que dicha actividad estuviera autorizada en el momento en que ocurrió, es decir, para abril de 2020”.
Asimismo, a través de esta Licencia General cuya expiración se contempla para el 15 de noviembre de este año, la cancelación salarial a trabajadores y contratistas en el territorio nacional.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


