Luego de una temporada sin éxito y sin ganar los encuentros dentro de los playoffs en la NBA, la directiva de los Suns de Phoenix decidió despedir a su entrenador Frank Vogel.

La noticia se difundió por medio del equipo, después de transcurridas dos semanas de su derrota ante los Timberwolves de Minnesota en la serie de primera ronda de la postemporada.

El gerente general de la selección, James Jones emitió un comunicado donde afirma que harán los cambios que requieran para mejorar su rendimiento y desempeño dentro de la cancha.

“Como dijimos en la conferencia de prensa del primero de mayo, los líderes del equipo, incluyéndome a mí, Josh Bartelstein y los dueños estaríamos evaluando en todas las operaciones deportivas para determinar los cambios necesarios”, resaltó.

Extendió su agradecimiento a Vogel-quien fue contratado el verano pasado- por su trabajo para dirigir a los Suns, tarea nada fácil para cualquier entrenador que asume el liderazgo de un equipo.

“Tras un exhaustivo análisis, concluimos que necesitamos un entrenador distinto para el equipo. Apreciamos el duro trabajo y compromiso de Frank”, finaliza la misiva.

Escrito por: Emmanuel Chaparro