La llegada del líder político argentino Javier Milei ha traído consigo una serie de cambios sociales que han motivado a numerosas manifestaciones por parte de la población, quienes rechazan las medidas tomadas por la administración gubernamental actual.

Frente a este panorama, diversas organizaciones sindicales pertenecientes a la Confederación General de Trabajo (CGT) convocaron a un paro nacional por un lapso de 24 horas.

A este llamado se sumaron los sectores del comercio, construcción, camioneros, banca, estadales, metalúrgicos, sanidad, educación, y otros que contribuyen al desarrollo financiero del país suramericano.

Se pudo conocer que los gremios provenientes del sector transporte se unieron al paro, por lo que se estima una detención en los servicios diarios de trenes y aeronaves, cuyas funciones se prestan a nombre de Aerolíneas Argentinas.

La institución indicó que se suspendieron un promedio de 191 vuelos y la CGT asevera que estas acciones pretenden reivindicar los derechos sociales de los trabajadores, quienes claman por una mejora monetaria ajustada a sus requerimientos.

“Reafirmamos nuestro compromiso y derecho a participar en el diseño de la sociedad a la que aspiramos. Esta es una jornada de resistencia y reclamos por las necesidades que deben ser atendidas y reparadas”

 

Escrito por: Emmanuel Chaparro