La vocera del Movimiento Futuro, Mary Carmen Moreno, abordó varios puntos en torno a su conformación como tolda política, además del panorama electoral actual en Venezuela.

Explicó respecto al partido que representa, inscrito en la tarjeta electoral, aunque su nombre ha sobresalido recientemente por esta incursión, aclaró que son más de 6 años con diversas organizaciones sociales.

“En este marco hemos decidido partir del debate de las 7 transformaciones, que nos ha llevado a una revisión profunda de muchas prácticas, enfoques, reconocer grandes logros en diversos aspectos, pero también a reconocer la necesidad de impulsar, transformar, de reinventar muchas formas, hemos decidido trabajarlo con esta plataforma”, destacó.

Respecto al voluntariado que conforma dicha facción oficialista, en el caso de una aprobación de recursos por parte del Estado para propiciar cambios estructurales y sociales para la población y su manejo, indicó que esta acción ilícita implica combatirlo a escala fiscal, cultural y de vigilancia.

“Eso puede aparecer en una pequeña comunidad pero también en otro plano, este es uno de los aspectos más importantes, yo creo que la vigilancia que implique un sistema de control, la experiencia de ejecución de recursos con el Poder Popular rinde entre otras, porque ese proceso de vigilancia es más cercano, el acompañamiento es más robusto y eso dificulta cualquier pérdida”, resaltó.

En torno a otros trabajos emprendidos por el Movimiento Futuro y los que continuarán aplicándose en los próximos días, Moreno acotó que guardan la meta de conformar 4 mil 500 equipos en los circuitos comunales, las que constituyeron y las que están en ese proceso.

“Fortalecer el vínculo de esas luchas sectoriales en la comunidad en uno de los principales objetivos, es decir, que la lucha de las mujeres, que tienen espacios y banderas naturales, se encuentren en esa comunidad y que esa mujer de un movimiento feminista tenga tanta fortaleza e interés de estar en una plataforma de un movimiento feminista, como trabajar con las mujeres de su comunidad”, apuntó.

Recalcó que más que seguir una línea política de un partido, hay un proyecto histórico que el Movimiento se ha sumado al apoyo.

“Se respalda desde la acción partidista, pero el partido o la acción con los partidos tradicionales, no es la única manera de hacerlo, es legítima, se respalda, ahora el mapa de intereses para respaldar el proyecto, no solo está en la lucha del partido, hay personas que tienen intereses con banderas particulares por eso, se reconoce la necesidad de vernos como plataforma y fortalecer el trabajo territorial”, señaló.

Escrito por: Emmanuel Chaparro