Con una carrera llena de éxitos logrados en las filas de San Antonio Spurs, el pívot francés de 20 años, Víctor Wembanyama, se convirtió en el Novato del Año de la NBA.

Este nuevo triunfo en su vida profesional, lo hace merecedor de ser el primer basquetbolista de Francia, en recibir esta distinción.

En medio de un proceso de votación, donde se acumularon 99 votos, Wembanyama se ubicó en el primer lugar del Draft, después de que su colega Karl-Anthony Towns recibiera este galardón hace 8 años.

Es considerado uno de los más altos entre los equipos que compiten diariamente, llegando a medir 2,24 metros de altura, promediando 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 3,6 bloqueos y 1,2 robos en su primera temporada.

Manifestó su emoción por este premio, lo que le motivó a expresar que cuenta con la disposición de afrontar los desafíos con los Spurs

“Mis objetivos siempre fueron tener mi equipo lo mejor que pudiera y mejorar a medida que avanzaba el año, sabía que para hacer esto tenía que ser bueno individualmente en la cancha y dominante, así que es algo enorme para mí (el galardón), algo muy importante de conseguir”, expresó en una entrevista radial

En el segundo lugar quedó el pívot de Oklahoma City Thunder y el tercero, cayó en las manos de Brandon Miller, por los Charlotte Hornets.

Escrito por: Emmanuel Chaparro