El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó durante una entrevista para Unión Radio, que la propuesta del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social estima “recaudar unos tributos o un aporte para los pensionados y contempla que deben salir de los pagos que les hacemos a los trabajadores”.
“El sector asumirá con responsabilidad el compromiso que tiene con los 5 millones 50 mil pensionados del país para mejorar el tema de los ingresos”, expresó.
Destacó que el sector industrial, atraviesa por una etapa compleja y desafiante que les obliga mantener su competitividad y asegura que con la ejecución de esta norma, se incrementarían los costos operativos, aunque continúan en la búsqueda de equilibrar el peso financiero sin impactar el rendimiento en el área.
Asimismo, acotó que el porcentaje de contribución a las pensiones, calculado en un 15% de la nómina, comience a reducir de forma significativa y llevar a cabo un límite que prevenga de afectaciones a los trabajadores y derive en una mejor remuneración.
Subrayó que la legislación laboral vigente requiere una actualización inmediata, porque a su juicio es obsoleta y concuerda con el contexto actual del país.
“La ley actual laboral debe discutirse y ser adecuada a los parámetros de hoy porque está obsoleta”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


